banner

Uso y Aplicaciones en la Medicina y Salud

Las telas no tejidas ampliamente en el campo de la medicina y en la protección contra los agentes biológicos en otros sectores. Por ejemplo, pueden ser diseñados para ofrecer las propiedades de seguridad críticos, tales como la protección contra infecciones y enfermedades. Con múltiples fármacos, cepas resistentes, las bacterias y virus, los no tejidos pueden ayudar en la lucha contra la contaminación cruzada y la propagación de las infecciones en un ambiente médico o quirúrgico. Ya que se utilizan sólo una vez en incinerados después de su uso, sin la necesidad de manipularlas. La propagación de los contaminantes se reduce al mínimo.

Los non wovens son también un componente importante en el diseño "Inteligente” de productos de cuidado de heridas. Proporciona funciones tales como la creación de un entorno de cicatrización de la herida húmeda, con control de transmisión de vapor, absorción y adherencia a la piel. Las innovaciones en telas no tejidas incluyen el diseño de nuevos andamios para la ingeniería de tejidos biológicos en 3D, tejidos implantables que pueden reforzar los tejidos naturales y medios de filtración de nanofibras no tejidas ofreciendo mejores propiedades de captura de la partículas. Nuevos materiales no tejidos con acabados de mejora incluyendo el líquido repelente a prueba de virus, bacterias y las propiedades de barrera también se han desarrollado para aplicaciones tales como mascarillas, batas y cortinas.

Algunos ejemplos en los que se utilizan No tejidos quirúrgicos: tapones desechables, batas, máscaras, cubre zapatos, cubre cortinas, mantas y paquetes de esponjas, gasas y paños de lino. En camas, vestidos de examen de laboratorio, batas de aislamiento, capas de administración transdérmica de medicamentos. También en revestimientos de cintas de fijación, incubadoras, esterilización, colchones (envoltorio CSR), cuidado de la herida de frio/calor, paquetes de administración de fármacos (parches, etc)
Las ventajas de la utilización de telas no tejidas son la protección contra el contacto seco o húmedo de partículas aéreas. Estas tienen un diseño óptimo fuerte pero moldeable por su peso. Tiene absorción y a la vez favorece el intercambio de aire, mantiene el calor del cuerpo y es una barrera contra la humedad. Tiene excelentes propiedades de transpirabilidad, excelente uniformidad y resistencia a la abrasión.

MEDICLOTHS ha desarrollado una amplia gama de diferentes niveles de protección, con o sin refuerzo manejando una plataforma variada de materia prima como son:

SMS

Tela no tejida compuesta por 3 capas unidas por un proceso térmico. Sus 2 capas externas (Spunbond) le confieren al material resistencia mecánica y maleabilidad. Su capa interna, (Meltblown), compuesta por un denso aglomerado de de microfibras, es una excelente barrera contra agentes contaminantes. La combinación de propiedades específicas de sus tres capas proporciona una eficaz barrera bacteriológica. El SMS se caracteriza por ser un producto atoxico, hipoalergenico y hemorepelente.

Las microfibras crean una capa fibrosa de intersticios que equilibran por su trama abierta la permeabilidad requerida al ingreso de vapores esterilizantes y su salida controlada para lograr niveles de eficiencia de filtración superior al 90% por tres macropartículas.


 

SSMMS

De última generación en el segmento de las telas no tejidas del tipo SMS. Es una combinación multicapa de spunbonded polipropileno (SS), meltblown (MM) y spunbonded polipropileno (S).

Es un producto de la familia SMS con un incremento de su capacidad filtrante en dos de sus tres capas básicas. El meltblown es una capa de filamentos muy finos, cortados y soplados a alta temperatura sobre el spunbonded, sin una orientación determinada, para luego ser bondeada con el resto de las capas. Se puede diferenciar del spunbonded al mirarla con una lupa ya que es posible observar las fibras que en distintos sentidos se encuentran en el interior de la tela.

La doble barrera de meltblown en telas compuestas (SSMMS) proporciona mayor capacidad de eficiencia de filtración bacteriana (EFB) y a la vez brinda mayor resistencia a fluidos y a la abrasión. Teniendo en cuenta que en mayor medida las telas no tejidas para productos médicos tiene la función de barrera como consideración primordial, resulta lógico examinar ese atributo con cierto detalle.

La razón básica en el diseño y uso de telas para sala de operaciones solía ser la protección del paciente y los trabajos de la salud de la contaminación por parte del medio ambiente, asi como también la preservación de la esterilidad de los instrumentos utilizados en procedimientos invasivos. Con la presencia del SIDA y la Hepatitis, la necesidad de proteger a los trabajadores de la salud de la contaminación por sangre y fluidos corporales de los pacientes se ha elevado. Esto obliga a los empleados a proporcionar una adecuada protección hacia todos los trabajadores que estuvieran potencialmente expuestos contra la contaminación por fluidos posiblemente infecciosos. Como respuesta a este punto la industria de telas no tejidas y los fabricantes de prendas descartables han desarrollado diversos estudios hasta llegar a los productos fabricados en telas SSMMS que cumplen en mayor medida con los requerimientos de protección a la sangre y virus.

 


SPUNLACE

Permite la misma resistencia en cualquier dirección. Gracias a esta propiedad y a la posibilidad de poder ser fabricado en distintos materiales como la viscosa, el poliéster, el algodón, los poliamidas y la microfibra; y a los dos acabados posibles: lisos o perforados y a la multitud de colores lisos o estampados, entre otras, el spunlace esta indicado para aplicaciones en uso medico-sanitario de un solo uso.

El spunlace es un tejido no tejido derivado del proceso de enredar una tela de fibras sueltas por medio de múltiples filas de jets o chorros de agua a alta presión que perforan el tejido y enredan sus fibras. En NV Evolutia ofrecemos dos tipos: spunlace cross lapper y spunlace paralelo. Existen varios términos para designar el tejido no tejido spunlace o spunlaced, como jet enredado, hydroenentangled o needled hidráulico; pero el término spunlace o spunlaced es el mas popular en la industria del no tejido.
El hecho de entrelazar dos tejidos en diferentes direcciones le confiere su propiedad isótropa, lo que le permite la misma resistencia en cualquier dirección.

El spunlace esta indicado para usos industriales, médico-sanitarios, de higiene y belleza.

PROPIEDADES: Resistencia y absorción. Peso min 40 g/m₂ , max 180 g/ m₂; no alérgico ni irritante.
ACABADOS: Existen diferencias gramajes y composiciones: viscosa, poliéster, algodón, poliamida y microfibra. Se puede fabricar en liso o perforado y en multiples colores. 


Contactos

51-1-5285631 / 51-1-6235930

979 800 164

ventas@drocsac.com

Calle Tomas Olaya Mz, A-1 - Lt. 41 Urb. Villa Sol

Los Olivos , Lima, Peru

Ubicanos

Desarrollo Web Websystem

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados  a Drocsa